Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Razón de Endeudamiento

¿Cómo se lee la razón de endeudamiento, cómo se interpreta y cuánto es lo recomendable que dé ésta razón?

19 comentarios:

  1. La razón de endeudamiento es un análisis que busca establecer el monto de capital ajeno que participa del capital en giro y la disponibilidad de aceptar mauor capital ajeno. Lo recomendable es un endeudamiento del 50%.

    Se interpreta como la capacidad que tiene la empresa para poder obtener un finaciamiento externo el cual pueda ser capaz de cancelar.
    Si el resulado fuera 0.40 se interpreta que de Cada Q1.00 que la empresa posee, debe 0.40 centavos.

    ResponderEliminar
  2. se dice que es la deuda que se le tiene alos proveedores y es muy importante determinar a ucanto asciende la deuda lo recomendable es tratar de pagar lo mas antes posible la deuda para que se pueda llegar a tener liquidez en la emrpesa y asi poder llegar a tener una buena liquidez ingrid estrada

    ResponderEliminar
  3. Este es un Índice de capital ageno y el resultado se interpreta que el porcentaje que se obtiene es el porcentaje de cada quetzal que se tiene cuanto es de la empresa y cuanto es ajeno ej. 30% eso quiere decir que de cada quetzal que se tiene se deben 30 centavos y se tiene 70 centavos para poder pagar lo que se debe.

    ResponderEliminar
  4. este nos da a conocer cuanto debemos por cada quetzal que la empresa tiene. ademas lo mas aconsejable es que por cada quetzal solo se debe un 50%, ya que todavía la empresa es capas de pagar sin tener perdida, ya que si se pasa es una perdida para la empresa.

    ResponderEliminar
  5. La razón de endeudamiento es el monto que se le debe a x empresa, el porcentaje aconsejable de endeudamiento es del 50% ya que así se tiene la mitad para poder pagar la deuda. Se interpreta cómo la empresa va se capaz de obtener financiamiento, osea cuantos centavos se pagarán por quetzal.

    ResponderEliminar
  6. La Razón de Endeudamiento mide la intensidad de toda la deuda que tiene una empresa con relación a sus fondos, este a su vez mide el porcentaje de fondos totales proporcionado por los que financian el proyecto.
    se interpreta de la siguiente manera:
    por cada quetzal que tenemos un porcentaje del mismo se debe, lo recomendable es que no sea mayor al 50% de lo contrario no se tendra capacidad de pagar una deuda porque por ejemplo si temenos Q.100.00 no podemos pagar una deuda de Q.51.00 porque solo tendriamos disponibles de ellos Q.49.00

    ResponderEliminar
  7. Es el punto en el cual una organización adquiere productos al credito por ejemplo y que al mismo tiempo cae en un endeudamiento, pero que a la vez hay que saber manejar dicha situación, no pasandonos de un 30% para tener el resto de los bienes como un soporte en un momento dado.

    ResponderEliminar
  8. Es la cantidad de dinero ajeno con que cuenta la empresa para poder optimizar sus ganancias, se interpreta de ña siguiente manera si el porcentaje es 40% se dice que de cada Q.1.00 se debe Q.0.40 y lo recvomendable es el 40% o menos.

    ResponderEliminar
  9. La razon de endeudamiento da a conocer la capacidad de adquirir endeudamiento externo y poder cubrirlo con el capital en giro, asi como la capacidad de adquirir un mayor endeudamiento. Se expresa en porcentaje e indica que el porcentaje adecuado es del 40%. Lo recomendable es que el proyecto maneje el 40% de endeudamiento, que se expresa: Por cada quetzal, Q. 0.40 representa endeudamiento y se hace frente a el con Q. 0.60

    ResponderEliminar
  10. Para leer la Razón de endeudamiento: si por ejemplo esta diera 0.25 este resultado indica que por cada Quetzal que se tiene 25 centavos corresponden a la deuda adquirida, se interpreta como la capacidad que tiene la empresa para cubrir las deudas existentes y lo recomendable es que esta no sea mayor o sea igual a 0.50 pues de ser necesario cancelar de forma inmediata las deudas existentes se tendría la capacidad de saldarlas totalmente.

    ResponderEliminar
  11. Es el dinero ajeno que invierte la empresa para poder optimizar sus ganancias, se interpreta de esta manera: el porcentaje es 40% se dice que de cada Q.1.00 se debe Q.0.40 y lo recomendable es el 40% o menos

    ResponderEliminar
  12. la Razon de endeudamiento es el monto de capital ajeno que participa en la inversion, este se hace para saber que tanto puede aceptarse capital ajeno y es recomendable que no exceda del 50%.

    ResponderEliminar
  13. Es un índice que busca establecer el monto de capital ajeno que participa del capital y la disponibilidad de aceptar mayor capital ajeno. La interpretación es que el resultado obtenido es la cantidad de endeudamiento por cada quetzal del cual si dispone. Lo recomendable es un 50% de endeudamiento para poder pagarle a los acreedores.

    ResponderEliminar
  14. El grado de endeudamiento nos sirve para evaluar el capital de trabajo de una empresa. Nos indica el % del monto de dinero de personas ajenas a la empresa que utilizamos para obtener nuestras utilidades (Como nuestros proveedores, acreedores, etc).
    mide la proporción del total de activos aportados por los acreedores de la empresa. En donde RE = Pasivos totales / Activos totales.
    y tecnicamente es recomendable un endeudamiento de 50%

    ResponderEliminar
  15. se interpreta que Por cada Quetzal que tiene la empresa en sus activos, 50 centavos corresponden a deudas con sus proveedores.

    ResponderEliminar
  16. Es un indice que busca establecer el monto de capital ajeno que participa del capital en giro (activo total) y la disponibilidad para aceptar mayor capital ajeno. se mide en porcentaje y se intepreta por ejemplo que se tenga el 40% de endeudamiento esto indica que por cada Q1.00 que la empresa posee debe 0.40 centavos.

    ResponderEliminar
  17. La razón de endeudamiento busca establecer el monto de capital ajeno que participa del capital en giro, se mide mediante porcentaje y el porcentaje aceptable es de un 50% porque es en donde yo puedo cubrir lo que debo.

    ResponderEliminar
  18. Determinar el monto del capital ajeno que participa del capital en giro, es la función de la razón de endeudamiento, su interpretación se da mediante el resultado de la razón, si el porcentaje obtenido se encuentra en un rango de 0 a 50% es aceptable y se considera que la empresa tiene capacidad de pagar sus deudas, si el resultado excede de 50% no se tendrá la capacidad de pagar.

    ResponderEliminar
  19. La razón del endeudamiento es el capital ajeno que tendra participación en el inicio del proyecto. Es decir en el Activo Total. Si el 50% estuviera endeudado se considera manejable este endeudamiento, si este fuera mayor no se podra cubrir lo que se debe.

    ResponderEliminar