Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Análisis de Punto de Equilibrio

Responda a la Pregunta: ¿El análisis del Punto de Equilibrio, es únicamente para matematizar unas fórmulas y gráficar?

18 comentarios:

  1. No, también es útil para estudiar la relación entre los costos fijos, costos variables y las ventas. Además puede conocerse el nivel mínimo de producción qye se requiera en el proyecto. Se conoce asimismo los margenes de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. No es solo para matematizar unas fórmulas y graficar el punto de Equilibrio, nos ayuda a determinar el mínimo que debemos de producir y asimismo vender para cubrir nuestros costos fijos y variables.

    ResponderEliminar
  3. Es nos ayuda para determinar que tan rentables han sido las ventas en la empresa y se necesita relizar algunso combios o si realmente se ha llegado a obtener utilidad para cobri los costos que se han realozado durante el periodo del año por ello es importe relizar el punto de equilibrio para tener una areferencia de como esta funcionando la empresa. Ingrid Estrada

    ResponderEliminar
  4. NO, por medio de este método se estudian las relaciones entre costos fijos, costos variables y las ventas para fijar un punto en donde no se pierde ni se gana, tambien sirve para fijar metas si se quiere de ganancia determinado porcentaje.

    ResponderEliminar
  5. este lo podemos observar en la gráfica, puesto que en este punto tenemos a la vista las utilidades que nos da tanto las ventas, costos variables, y los costos fijos, ademas de ver cuanto de dinero tenemos que invertir o vender para tener ganancias, dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Claro que no, ya que con la ayuda del análisis del punto de equilibio nos podemos dar cuenta de cuánto es el mínimo de producción que hay que realizar para el proyecto, conocer cuanta utilidad se va generando y claro está, estudia la relación entre los costos fijos, variales y ventas.

    ResponderEliminar
  7. nosolamante es para eso, sino que nos ayuda en determinado momento ver hasta que punto puede una empresa producir para tener gananciasm o ver cual es lo minimo que debe producir para no tener perdidas. por lo tanto es una herramienta que ayuda a la toma de decisiones de parte del administrador para que en su momento haga lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Es el punto en el cual podemos observar que no hay perdidas pero tampoco utilidades.

    ResponderEliminar
  9. No, lo importante del punto de equilibrio es que nos demuestra las unidades que debemos de vender para por lo menos cubrir los costos de la empresa ya que si no logramos por lo menos esto es casi un hecho que la empresa se ira a la quiebra.

    ResponderEliminar
  10. No, mediante su calculo, nos permitira conocer cual es la cantidad minima en unidades que se deben producir en el proyecto, los costos minimos en los que se incurrira. Ademas nos permitira tener conocimiento del margen de utilidad que se obtendra.

    ResponderEliminar
  11. No, el Punto de Equilibrio nos permite determinar la cantidad mínima necesaria a vender para cubrir los costos Fijos y Variables de lo producido, es también una herramienta que permite saber a partir de cuantas ventas se inicia a tener utilidades.

    ResponderEliminar
  12. Tambien ayuda a conocer la relacion entre costos fijos, variables, las ventas. para conocer el minimo de unidades que deben producirse para cubrir costos.

    ResponderEliminar
  13. No, ya que el punto de equilibrio nos da a conocer la cantidad exacta en unidades y quetzales que debemos lograr vender para cubrir nuestros costos totales (costos fijos y variables), además nos ayuda a conocer el margen de utilidad o perdidas que estamos obteniendo. El punto de equilibrio es uno de los pasos de la evaluación financiera y así poder realizar un análisis de factibilidad de un proyecto.

    ResponderEliminar
  14. no ,ya que nos permite cubrir los costos, tanto fijos como variables. Dicho de manera más simple, es el punto en el cual la empresa no gana ni pierde, es decir, que se determina sus beneficio es igual a cero.con el fin de obtener beneficios y recuperar la inversión.

    ResponderEliminar
  15. No, ya que con la informacion que se presenta al momento de graficar el punto de equilibrio pode determinar cuanto es lo minimo que podemos vender o producir para poder cubrir los costos totales y cual es la perdida y la ganancia que se obtuvo.

    ResponderEliminar
  16. No, el punto de quilibrio nos sirve para determinar en donde la empresa no pierde ni gana, y sirve para estudiar las relaciones entre los costos fijos, costos variables y ventas.

    ResponderEliminar
  17. Se puede indicar que no. Debido a que va mas allá de matematizar unas formulas y graficas, proporciona información de las relaciones que existe entre costos fijos y variables, además determina el punto en donde la empresa no tiene perdidas ni ganancias. A través de este análisis se puede determinar en qué momento se pueden generar utilidades.

    ResponderEliminar
  18. No, ayuda a reflejar los margenes de utilidad, la relación de los costos variables y fijos además indica el punto donde no se gana ni se pierde.

    ResponderEliminar