Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

¿Cuáles son las Principales Características de un Proyecto?

Compañeros y compañeras, les solicito que mencionen y expliquen las características principales de un proyecto. Saludos y buen Fin de Semana.

22 comentarios:

  1. las principales caracteristicas de un proyecto son: TEMPORALIDAD: es saber cuando empieza y cuando termina. RESULTADOS UNICOS: en un proyecto se tiene como resultado un fin unico, como por ejemplo producto (tangible) servicio (intangible) y/o resultado (investigacion) Y TIENE ELABORACION EN SECUANCIA O EN PARALELO: esto quiere decir que para empezar la siguiente fase es necesario terminar la fase anterior. saludos y que siga mejor. Att Bernardo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya lo comento Bernando las caracteristicas principales de un proyecto son:
    LA TEMPORALIDAD, ya que todo proyecto tiene un tiempo de vida, el cual termina cuando se logran los resultados, o cuando se comprueba que los objetivos no se pueden cumplir, o cuando la necesidad por la cual se realizo el proyecto ha sido satisfecha.
    RESULTADOS UNICOS: los resultados son únicos porque cada proyecto tiene se realiza para una actividad específica, por ejemplo la construcción de un edificio, se podrán construir más pero no será el mismo proyecto.
    ELABORACION EN SECUNCIA O EN PARALELO: porque se realizan en pasos o etapas, o sea que para obtener los resultados se han tenido que seguir diferentes procesos, para cumplir con cierta etapa se tuvo que cumplir con etapas previas, o también puede ser paralelo, o sea que se pueden realizar dos pasos o etapas al mismo tiempo!

    Saludos Lic. Feliz Fin de Semana!!! Iris :D

    ResponderEliminar
  3. Las caracteristicas fundamentales de un proyecto las describo a continuacion: TEMPORALIDAD que el proyecto debe de tener un inicio y un fin quiere decir que el proyecto concluye cuando se han cumplido los objetivoso cuando se logran los resultados deseados. RESULTADOS UNICOS que cada proyecto tiene un fin determinado no se pueden tener varios resultados de un proyecto, SERIE O PARALELO el proyecto se puede realizar en serie porque lleva un orden cada una de las actividades de acuerdo al proyecto que se realize o en paralelo que se pueden hacer simultaneamente las actividades.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las caracteristicas Principales de un proyecto son:
    TEMPORALIDAD:los proyectos tienen definido un inicio y un final y las mismas actividades es poco probable que se repitan en otro proyecto.
    RESULTADOS UNICOS: como las actividades que se van a realizar no se repiten en otro proyecto, el producto, servicio o resultado que se va a obtener es unico.
    ELABORACION PROGRESIVA O ESCALONADA:para desarrollar un proyecto existen fases que deben de realizarse gradualmente para obtener el o los resultados esperados.

    ResponderEliminar
  6. las caracteristicas son
    TEMPORALIDAD segun lo explixo el lic. se dice que tiene un comienzo y un fin esperando que se alla llegando a un fin RESULTADOS UNICOS esto nos dice que cada proyecto que se elabora es unico ya que no puede ser igual a los demas porque se tienes diferentes metas establecidas y no pueden llegar aaser iguales. SERIE O PATALELO esto dice que es en serie ya tenen ciertos reglamentos para que se puedan cimplir con las espectativas de el proyecto que se esta realizando. Ingrid Estrada

    ResponderEliminar
  7. entre las principales características que tiene un proyecto están:
    TEMPORALIDAD: esta dice que el proyecto tiene un muy claro el tiempo de empezar y cuando terminar, puesto que esta actividad es probable y seguro que no se vuelva a repetir. pero que el proyecto dure poco no es seguro. este se da por terminado cuando se satisfaga lo esperado o se de por cancelado por algún motivo.
    RESULTADOS ÚNICOS: puesto que los proyectos son únicos no se vuelven a repetir tal y como son los originales, por lo que puedo decir que son miembros de los grupos universales.
    ELABORACIÓN PROGRESIVA O ESCALONADA: los proyectos van paso a paso, escalón a escalos, tratando de encontrar resultados deseados para poder llegar a su culminación. pero si en alguna de estas fases surge algún problema se hacen cambios o se da por terminado el proyecto, tenemos por ejemplo la autopista entrada a Salcajá.

    ResponderEliminar
  8. Las principales características de un proyecto son : Temporalidad, resultados únicos y elaboración progresiva.
    La temporalidad se refiere a que un proyecto tiene un inicio y un fin.
    Los resultados únicos: significan que un proyecto solo puede tener un resultado final no varios a la vez.
    La elaboración progresiva indica que se realiza por fases o etapas.

    ResponderEliminar
  9. Las tres principales características de un proyecto son:
    Temporalidad: lo que significa que todo proyecto debe tebner un inicio y un fin.
    Resultados Únicos: esto se refiere a que al finalizar un proyecto se obtiene un resultado que no se repetira.
    Elaboracion Progresiva: esta puede ser en serie o paralelo dependiendo del tipo de proyecto que se realice y de las fases que debe tener el proyecto, por esta razón se le llama progresiva.

    ResponderEliminar
  10. Las principales caracteristicas de un proyecto son:

    Temporalidad: todo proyecto tiene bien definido cundo se inicia y cuando termina.

    Resultados Unicos: un proyecto se lleva a cabo para poder producir un fin unico yaa sea un producto, servicio o resultado es unico porque no se repite para crear un resultado similar.

    Elaboracion progresiva o escalonada: el desarrollo del producto, servicio o resultado se lleva a cabo en forma gradual, esto quiere decir que el proyecto se realiza en fases y dependiendo del resultado de la primer fase se continua con la siguiente hasta lograr los objetivos.

    ResponderEliminar
  11. las principales son:
    la temperalidad: que se relaciona directamente con el inicio y el fin detallado de un proyecto.

    los resultados unicos:en un proyecto no se puede pretender tener un resultado multiple sino se debe tener claro que es un unico resultado.

    por ultimo la elaboracion progresiva tambien llamada escalonada:se debe de manejar una secuencia logica, es decir, no podemos realizar el paso final sin antes haber inciado correctamente el proceso.

    ResponderEliminar
  12. Caracteristicas de un proyecto.
    TEMPORALIDAD. todo proyecto debe tener estipulado una fecha de inicio y una fecha de finalizacion.
    RESULTADO UNICO. es resultado sera uno solo y no es posible obtener otro identico.
    ELABORACION PROGRESIVA. Indica que cada actividad se realiza una seguida de otra o pueden hacerse dos o mas simultaneamente, dependiendo del proyecto.

    ResponderEliminar
  13. Las principales características de un proyecto son:
    TEMPORALIDAD: Se refiere al tiempo que transcurre entre su iniciación y culminación, previa a haber alcanzado los objeticos establecidos.
    RESULTADOS UNICOS. Un proyecto solo puede dar como resultado: un producto, servicio o una investigación. Por lo cual se habla de unicidad.
    ELABORACION PROGRESIVA. Se da en etapas, dependiendo de la naturaleza del proyecto. La elaboración puede ser en serie o en paralelo. La primera de ellas hace referencia a que las etapas o fases del proyecto son sucesivas, y la segunda a que cada etapa es de forma separada pero siguiendo los objetivos del proyecto.
    =)

    ResponderEliminar
  14. Temporalidad: Quiere decir que tiene un tiempo establecido para realizarse.
    Resultados Unicos: Es un solo resultado y no puede repetirse.
    Elaboración progresiva: Cuenta con etapas, pasos a realizar dependiendo el tipo de proyecto, pueden ejecutarse en serieo en paralelo.

    ResponderEliminar
  15. Características del proyecto
    TEMPORALIDAD. Es una de las principales características del proyecto en el que se indica el inicio y el final contemplado para poder obtener el producto o servicio deseado.
    RESULTADOS UNICOS. Esta característica nos indica que no importa qué tipo de proyecto se realice (producto, servicio e investigación) el resultado obtenido de la actividad siempre va ser diferente.
    ELABORACION PROGRESIVA: el conjunto de actividades planificadas deben realizarse en un orden específico, es decir no pueden realizarse ambas conjuntamente, es necesario que se finalice una actividad para poder iniciar otra.

    ResponderEliminar
  16. Las características de un proyecto son:
    •Temporalidad: Se refiere a que un Proyecto tiene que tener un inicio y un Fin.
    •Resultados Únicos: Un proyecto solo puede tener un fin único sea este un servicio, un producto o resultado.
    •Elaboración Progresiva: Dependiendo del proyecto que se esté realizando se puede llevar a cabo en forma paralela o de series, la primera se refiere a que se pueden hacer simultáneamente ósea dos etapas a la vez y la segunda se refiere a que se debe de terminar una etapa para poder empezar la otra.

    ResponderEliminar
  17. Las principales características de un proyecto son:
    TEMPORALIDAD: ya que todo proyecto debe de tener un tiempo especifico de la iniciación y finalización del mismo, sino automáticamente no se empieza con un control sobre el proyecto.
    RESULTADOS UNICOS: los resultados en todo proyecto siempre seran únicos y se tendra el resultado según la satisfacción del cliente que solicite dicho proyecto.
    ELABORACION PROGRESIVA: esta características como las mencionadas anteriormente son importantes, porque todas forman parte del proyecto y en cuanto a la eloboración progresiva del proyecto, es donde veremos los resultados a la previa finalización del proyecto, ya que terminada una parte, se inicia con otra y asi sucesivamente hasta la finalización del proyecto. Por ello se le llama progresiva a esta característica.

    ResponderEliminar
  18. TEMPORALIDAD: es un timpo desde que se pone en marcha un proyecto hasta q se desee terminarlo.
    RESULTADOS UNCOS. Es un proyecto q crea un proyecto Entregable único. Ejemplo producto o servicio.
    ELABORACION EN SECUNCIA O EN PARALELO
    Se realizan por pasos

    ResponderEliminar
  19. Temporalidad: ésta dice que todo proyecto debe tener un inicio o un punto de partida y un fin, es decir, fechas específicas de inicio y la culminación y entrega del proyecto.
    Resultados únicos: todo proyecto produce un fin único, ya que no se repiten constantemente; ejemplo: la elaboración de un nuevo producto, el producto será único.
    Elaboración progresiva o escalonada: esta quiere decir que el proyecto se lleva a cabo mediante una serie de actividades, y éstas forman fases, y las fases hacen un proyecto completo.

    ResponderEliminar
  20. TEMPORALIDAD: ejecutar el proyecto en un periodo limitado es decir que se marque un inicio y un fin.
    RESULTADOS ÚNICOS: es decir el proyecto tiene la finalidad de llegar a un solo resultado, producto o servicio.
    ELABORACIÓN PROGRESIVA O ESCALONADA: significa que ha de ejecutarse las actividades en un orden establecido, terminando una y pasando a la siguiente o bien realizando 2 simultáneamente para pasar a una tercera, según lo requiera el tipo de proyecto.

    ResponderEliminar
  21. Temporalidad: se establke la fecha de inicio y la fecha de culminacion.
    Resultados unicos: debe de brindar un resultado satisfacotrio y unico.
    elaboracion progresiva o escalonada: esto quiere decir que tiene un orden establecido, pasando de una a la otra y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  22. Caracteristicas de un Proyecto: TEMPORALIDAD: Todo lo que empieza debe de concluir, y en este caso debera ser con exito. RESULTADOS UNICOS: Al elaborar un proyecto es con una sola finalidad. ELABORACIÓN PROGRESIVA O ESCALONADA:Son las evaluaciones constantes que se realizan para comprobar si todo esta bien.

    ResponderEliminar