Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Escalando la Cumbre del Éxito (Proyecto de Vida)



Compañeros les pido que vean el video y hagan un comentario del mismo, vinculándolo con nuestro Proyecto de Vida.

21 comentarios:

  1. Bueno, en el video nos dan las pautas para alcanzar el éxito, dentro de ellas tenemos lo que es fijarnos metas reales, metas claras y objetivos, dice que tenemos un camino por recorrer, pero para saberlo recorrer rumbo al éxito tenemos que tener un plan de acción el cual está dividido por etapas, cada quien consigue el éxito por su propio esfuerzo, el éxito se puede alcanzar de diferentes formas ya que todos somos diferentes y podemos aprender de nuestros errores y de los errores de los demás, siempre para alcanzar el éxito debemos tomar en cuenta todos los recursos que vamos a necesitar, mi proyecto de vida lo alcanzo, si diario me propongo SER MEJOR HOY DE LO QUE FUI AYER, si caigo me levanto con mas fuerza, PROYECTO DE VIDA: SER FELIZ y HACER FELIZ A LOS QUE ME RODEAN, lo material va y viene pero también nos hace feliz, solo lo intelectual no nos lo pueden arrebatar y eso es lo único que nos llevamos y también lo podemos compartir pero no heredar. Feliz noche y que cada quien pueda alcanzar su meta y que pueda llegar a la cima así como lo hizo Andrés Rada. Atte. Bernardo.

    ResponderEliminar
  2. Es una analogía con la vida real, puesto que si uno quiere lograr el éxito debe ser disciplinado, puesto que el éxito no se improvisa, como decía el video, todo triunfador debe tener metas claras hacia donde quiere llegar y que para llegar a esa meta debe recorrer un camino, pero que el camino nos presentará dificultades, obstáculos, problemas. Para ello debemos entrenarnos y contar con los recursos necesarios que nos permitan superar todo obstáculo.
    El éxito no se consigue fácilmente, se necesita realizar muchos esfuerzos, pero que valen la pena.
    Quedarse en lo cómodo no cuesta nada, pero no se pueden conquistar sueños.
    Es realmente importante contar con un plan de acción, puesto que son etapas con las que sabremos exactamente cuáles son los pasos que hay que dar y que nos esta faltando para conquistar la meta. :D Iris R.

    ResponderEliminar
  3. interesante el video, es importante como seres humanos fijarnos metas para saber hacia donde vamos y lo que queremos alcanzar, pero claro no es facil debemos de recorrer un alto caminar pero con esfuerzo y dedicacion alcanzaremos lo que nos prometemos. es importante tener un plan en nuestra vida para ser responsables en cada una de las actividades que realizemos.
    Toda dificultad que se nos presente en este largo recorrer de la vida lo debemos de superar con esfuerzo y dedicacion para lograr el exito en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. El video es muy util pues tiene aplicabilidad a todo nivel ya que en cualquier circunstancia de la vida ya sea en el ambito laboral, academico o personal se requiere el establecimiento de metas, es necesario visualizar el camino para poder alcanzarlas, ademas se requiere contar con un plan de accion muy bien estructurado y tener la capacidad y los conocimientos necesarios para poder realizarlo; es muy interesante la parte del video en que nos habla de los tropiezos que se pueden encontrar durante el camino a nuestra meta y lo indispensable que es tener claridad en los objetivos trazados pues de esto dependera el poder levantarse y seguir adelante; lo mejor de la vida cuesta pero despues de hacer tanto esfuerzo por obtenerlo el logro obtenido se disfruta mucho mas.

    ResponderEliminar
  5. Este video es muy es importante y motivante por que sabemos que todos nos trazamos metas y si podemos empezar a recorrer un camino. las personas nos tenemos que preparar para poder llegar al final, y esto requiere de esfuerzos fisicos e intelectuales,un plan de acción es una serie de actividades ya que en el camino vamos a encontrar diferentes problemas pero estando preparados nada va hacer imposible, por que en la vida se recorre a travez de etapas por no se puede realizar todo a la vez esto es una serie de fases para poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado. y sobre todo nunca darse por vencido.

    ResponderEliminar
  6. El video ejemplifica de buena forma un proyecto de vida, ya que cuando uno se traza un objetivo se debe estar convencido de alcanzarlo, y establecer un plan de accion que contemple todos los recursos y acciones que se necesitan para no improvisar. hay que tener presente que cada etapa hay que cumplirla de la mejor forma para sentar buenas bases al realizar la siguiente. Siempre se van a encontrar obstaculos para lo cual se debe contar con la fuerza necesaria para superarlo y asi al final se obtendra la recompensa que hara sentirnos satisfechos y nos hara mejores personas.

    ResponderEliminar
  7. el video incentiva a uno como ser humano a luchar por conseguir los sueños, estableciendonos metas y objetivos para poder alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  8. este video es muy interesante dado que nos muestra de como podemos llegar a cumplir nuestras metas que queremos alcanzar tambien de que no todo es facil siempre encontrateremos tropiezos en la vida y lo importante es de como lo llegaremos a solucionar y no darnos por vencidos sino que al contrario luchar por que se quiere alcanzar porque asi obtendremos por lo que hemos luchado y diremos que si valio la pena los esfuerzos y los tropiezos de se obtuvieron en el camino Ingrid Estrada

    ResponderEliminar
  9. al comenzar a ver este vídeo pensé que era uno mas de los tantos que visto, pero en realidad tiene tanto similitud a la vida diaria que llevamos cuando tenemos un proyecto de vida a alcanzar, pues cuando nos trazamos algunas metas, en el camino encontramos dificultades, pero si no tenemos bien fijadas estas metas puede que nos quedemos en el camino, sin alcanzar el éxito de nuestro sueño. Es por eso que siempre debemos tomarnos algún respiro corto dentro del camino cuando nos sentamos fatiga, para poder tener fuerza y seguir avanzando. El caso de la universidad, en algún momento nos sentimos agobiados por los contenidos, y trabajos, pero debemos hacerlos tomando un el tiempo pertinente, para poder respirar, y seguir avanzando, sin olvidar cual es el fin de nuestro propósito. Debemos reconocer que no podemos llevar el paso de algunos que caminan mas rápido que nosotros, pero eso si debemos tener bien definido cual es la meta de llegada al final.
    Ademas que me dio fuerzas para seguir adelante, y esforzarme más de lo que estoy dando.

    ResponderEliminar
  10. El video es muy motivador, considero que para lograr el éxito y alcanzar nuestros sueños es muy importante contar con un entrenamiento previo, este entrenamiento lo obtenemos de las vivencias personas y de las enseñanzas en la vida profesional, ello nos prepare a recorrer ese camino lleno de dificultades que se presenta a lo largo de la vida El proyecto de vida generalmente define nuestras metas y objetivos, por ello es preciso mucho esfuerzo, entrega, perseverancia y sobre todo confianza en si mismo, trazarnos un plan de acción, nos ayudara a identificar aquellos recursos que nos permitirán llegar a la cumbre del éxito, y como menciona Andrés Rada: No te rindas tu meta te esta esperando.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante el video ya que nos podemos dar cuenta que para poder alcanzar las metas que nos trazamos en la vida debemos contar con un plan de acciòn para saber por donde debemos empezar a actuar y como debemos terminar y sabemos que para lograr nuestra meta debemos pasar por muchos caminos y dificultades que se presentan en el mismo pero no nos debemos detener hasta lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  12. En nuestra vida muchas veces tropezamos como lo podemos ver en el video, pero debemos levantarnos y continuar nuestros camino hacia nuestras metas, en nuestro poryecto de vida nosotros no hemos planteado objetivos y metas, para alcanzarlas, debemos de vencer todas las adversidades que se nos presenten y nunca darnos por vencidos, pienso que el peor error que uno puede cometer es decir que no puede, todos podemos hacer grandes cosas en esta vida, pero debemos ser positivos y vencer todo lo que se nos presente y que dificulte el alcance de nuestas metas.

    ResponderEliminar
  13. es interesante ver que las persona que se trazan un proyecto de vida bien claro, son aquellas personas que al final del camino logran lo que propusieron.
    las personas debemos de tener un proyecto de vida en elcual debemos de incluir objetivos claros, metas reales y alcanzables, y sobre todo tener una disciplina para poder llegar a ellos.
    debemos deser perseverantes ante la adversidad y si por algun motivo no llegamos a loplaneado pues seguir intentando hasta lograrlo.

    ResponderEliminar
  14. El éxito en la vida es uno de los componentes que produce satisfacción y felicidad, pero a veces se limita por el conformismo, se considera que el éxito es difícil alcanzar pero a veces somos nosotros quienes nos damos por vencido, pues en ocasiones encontramos problemas o dificultades en el camino y creemos que no tienen solución. Este video nos hace reflexionar y nos proporcionas elementos muy importantes para tomar en cuenta y que a pesar de los obstáculos se puede llegar a alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  15. Primero, esta persona tiene metas claras y busca su éxito a través de su mejor esfuerzo. Lo mismo pasa con todos los seres humanos, todos tenemos sueños y queremos alcanzarlos, pero dependera de cada uno luchar para alcanzarlos o dejarlos abandonados. En la vida encontraremos obstáculos talvés unos más grandes que otros, pero que esto no permita que nos frustremos, al contrario nuestra experiencia de no haberlo logrado, nos ayudara a verificar el porque no lo logre en la primera vez que lo intente. Y de esa manera ser muy positivos que podemos lograr todo aquello que anhelamos. Y todo ello nos ayudara a nuestra propia felicidad.

    ResponderEliminar
  16. Un video muy interesante que nos enseña que para alcanzar nuestras metas debemos esforzarnos para alcanzarlos, pero para esto debemos tener un plan de accion claro donde tambien tenganos lo objetivos bien definidos, pues si no es asi entonces a la primera dificultad nos desviaremos de la meta sin poder alcanzarla, de alli lo importante de contar con unproyecto de vida, que es el norte que debemos seguir, en especial como futuros administradores donde todas nuestras actividades personales y laborales deben girar en torno a metas las cuales debemos alcanzar, pero sabiendo tambien que no siempre se gana sino tambien se fracasa, pero que el fracaso nos sirva para corregir los errores cometidos y crecer en experiencia laboral y personal.

    ResponderEliminar
  17. exelente video, ya que nos enseña las mentas y objetrivos a lograr en la vida, y lograr un camino propuestos y lograrlo con un exito, y nos enseña a proponernos y con tanta dificultades pero asi la recompensa sera satisfaccion en nuestras vida.

    ResponderEliminar
  18. El video es muy interesante y a la vez nos motiva ya que es un muy buen ejemplo de un Proyecto de vida. Como todo ser humano siempre nos debemos de trazar metas y objetivos en los cuales tenemos que tener un plan de acción ya que para llegar a alcanzar dichas metas tenemos que ir etapa por etapa o ya sea siguiendo una línea de procesos así también saber con qué recursos contamos para cumplir con dicho objetivo. Se tiene que tomar en cuenta que en cada momento de nuestra vida nos encontraremos con obstáculos los cuales nos estropearan para alcanzar nuestro objetivo pero con esfuerzo y esmero podemos vencer cada obstáculo y así seguir adelante sin desmallar hasta alcanzar lo que nos hemos trazado.

    ResponderEliminar
  19. el video nos deja muchas enseñanzas, nos ayuda a entender las razones por las cuales debemos tener claro hacia donde queremos llegar y para ello es importante un proyecto de vida, que en cada ser humano se obtendrán resultados únicos y si se alcanzan los objetivos establecidos, al final nos sentiremos satisfechos por haber nacido, ya que al fin abriamos cumplido con lo que más anhelamos. pero algo importante es que tenemos que ser realistas, para que cuando se nos presenten obstaculos sepamos cómo enfrentarlos y vencerlos y que los obstáculos no nos venzan a nosotros hacia el logro de lo que más queremos. Algo que dijo Og Mandino, " tú eres el milagro más grande del mundo" y por ese motivo es que podemos alcanzar lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno considero que si uno quiere tener éxito en la vida, debe saber primero debe uno saber dónde está y hasta dónde quiere llegar, debe uno tener unas metas claras, debemos planificar o tener un plan de acción de cómo vamos hacer para alcanzar esas metas. pienso que el plan de acción nos va a permitir evaluando cada cierto tiempo o en cada etapa o fase de la vida, saber si hemos logrado los objetivos a TRAVEZ de las actividades que realizamos para ello, sobre todo esa autoevaluación continua nos va generando la experiencia, la escuela de la vida, la que en cada caída y en cada triunfo nos deja esos conocimientos aprendidos en carne propia y la oportunidad de transmitirlos a los demás. Bueno en general pienso que es muy importante que todos tengamos bien definido un proyecto de vida y sobre todo que alcancemos el éxito en la ejecución del mismo.

    ResponderEliminar
  21. En el video se nos motiva a alcanzar nuestras metas y lo mas importante a tener esa actitud positiva a no rendirnos en las dificultades y lo mas importante es creer que nada es imposible.

    ResponderEliminar