Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Fase Vrs. Actividad

Compañeros, realicen un análisis y sinteticen la diferencia entre Fase de Proyecto y Actividad de Proyecto.

23 comentarios:

  1. Fases de un proyecto: Se puede decir que se dividen en tres INICIAL, INTERMEDIA Y FINAL, y a la culminación de cada una de ellas se puede decir que se puede pasar a la siguiente hasta conseguir el resultado final o producto final. Globalmente el conjunto de actividades puede llevar a la culminación de una fase del proyecto y asì conseguimos un producto intermedio. Esto quiere decir que la fase contiene actividades.

    ResponderEliminar
  2. Las fases de un proyecto se caracterizan porque cuando se culmina de debe realizar una revisión del trabajo realizado para determinar si se requiere un trabajo adicional o si se considera cerrada la fase y se puede continuar con la siguiente fase.
    La actividad es un trabajo que requiere de tiempo y recursos para su terminación y contribuye al logro de los objetivos.
    La diferencia entre ambas seria que la fase esta compuesta por un conjunto de actividades que se realizan en secuencia lógica para el logro de los objetivos, en cambio la actividad, se podría decir que es un elemento que compone una fase, o sea que la fase esta compuesta por varias actividades.

    ResponderEliminar
  3. Las fases del proyecto no es mas que el proceso mediante el cual se llevan a cabo actividades llevando una secuencia de acuerdo a las necesidades del proyecto, y una actividad es el trabajo que se realiza en cada una de las fases, la diferencia es que las fases son etapas por las que pasa un proyecto y la actividad que requiere de los recursos necesarios para que sea mejor administrado.

    ResponderEliminar
  4. Una fase del proyecto requiere que se culmine y apruebe la salida de una o varias entregables, se habla de un resultado; La Actividad de Proyecto es un trabajo que va a permitir la culminacion de una fase. La diferencia esta en que una actividad forma parte de la fase del proyecto y permite el logro de la misma.

    ResponderEliminar
  5. Primero hay que entender que una actividad esta dentro de un a fase. Una fase es un conjunto de actividades que se terminan cuando se aprueba el resultado de la misma mediante si aprobacion.
    Una actividad es un trabajo que requiere tiempo y dinero y el resultado de varios trabajos o actividades dan como resultado una fase.

    ResponderEliminar
  6. Las fases se caracterizan por la culminación y aprobacion de una o mas salidas entregables, en esta se puede ver que son resultados verificables por un supervisor y son las que se realizan paso a paso.ACTIVIDAD. Es un conjunto de actividades realizadas dentro de las fases.y las actividades requieren de tiempo y recursos para su culminación.

    ResponderEliminar
  7. La fase de proyectos es el ciclo del proyecto en donde se estructura las fases paso a paso y estas se integran entre sin, con el objetivo de permitir supervisar los productos finales. La actividad de proyecto son las actividades que se llevan a cabo en la fase de proyectos.

    ResponderEliminar
  8. La fase de un proyecto es cuando se termina y se supervisa actividad de un proyecto es la que permite la culmunacion de una fase dando como resultado que una actividad es la elaboracion de actividades y que llevan a fases y esas fases son al culminacion de proyectos Ingrid Estrada

    ResponderEliminar
  9. es caracterizada por la aprovacion y finalizacion de uno o mas salidas entregrables, o se podría decir por una fase terminada del proyecto.
    mientras que las actividades es un trabajo que requiere de tiempo y recursos para su terminación y contribuye al logro de los objetivos.

    ResponderEliminar
  10. Una fase permite identificar la culminación o aprobado de una salida entregable, se puede decir que una fase esta integrada por un conjunto de actividades, definida esta ultima como un trabajo que involucra recursos y tiempo para su terminación. La fase y la actividad contribuyen al logro de los objetivo del proyecto. Entre sus diferencias podemos mencionar 1ro. Que un proyecto se da mediante una fase inicial, intermedia y final, una actividad no. 2do. Una fase da como resultado entregables y un conjunto de actividades produce una sola fase. 3ro. Las actividades no se dan en forma sucesiva y las fases son una secuencia lógica.

    ResponderEliminar
  11. La fase de un proyecto se caracteriza por la culminacion de una o mas salidas entregables son parte de una secuencia logica diseñada para asegurar una definicion apropiada del producto del proyecto. una actividad de un proyecto es un trabajo que requiere de recursos para su culminacion y contribuye al logro de los objetivos, estan en una secuencia logica en el sentido que alguna no puede comenzar hasta que otra no haya terminado.

    un conjunto de actividades pueden formar fases.

    ResponderEliminar
  12. La fase de un proyecto se refiere a la culminación y aprobación de una o más salidas de entregables, o el resultado de la misma, el cual debe ser verificado y supervisado, mientras que una actividad es un trabajo que requiere de tiempo y recursos para su terminación, las actividades deben tener una secuencia lógica.

    ResponderEliminar
  13. FASES:o etapas se va verificando cada una de ellas por su culminacion, es decir, se mide cada fase para ver si se da paso a la siguiente. estos a su vez se dividen en inicial, intermedeia y final.
    ACTIVIDAD: son todoas aquellas tareas que se realizan con un tiempo, recursos humanos y un costo previamente estipulado y por lo mismo son llevados a cabo con una secuencia logica.

    ResponderEliminar
  14. FASE son varias etapas que conllevan la elaboración de un proyecto y además nos pueden indicar si el proceso del mismo va por buen camino, es decir a través de cada fase finalizada se van verificando los resultado que se están obteniendo. ACTIVIDADES se diferencia de las fases por ser tareas que se realizan continuamente por el recurso humano en corto tiempo.

    ResponderEliminar
  15. La fase son secuencias para la verificación de resultados. A través de este procesos se obtendra la finalización de la fase. Y continuar con la que sigue.
    Y las actividades son tareas asignadas asignadas a las personas con una secuencia lógica.

    ResponderEliminar
  16. La fase se refiere a la culminación y aprobación de un entregable, el cual requiere revisión de su cumplimiento, en cambio una actividad se refiere a un trabajo en el cual se necesita y se asigna tiempo y recursos, además algunas actividades pueden agruparse en fases.

    ResponderEliminar
  17. FASE al final de las cuales deberán definirse los acontecimientos importantes. Esto permite supervisar los productos finales para que cumplan con los requisitos definidos y asegurar el cumplimiento de los costos pactados y del tiempo establecido.
    ACTIVIDAD SON TAREAS QUE SE EMPREA TIEMPO Y RECUERSO CONTINUO A UN CORTO TIEMPO ESTIPULADO

    ResponderEliminar
  18. Empezaremos entendiendo que una actividad está dentro de una fase, ya que la fase se hace a través de todas las actividades q se van a realizar dentro del proyecto y que están terminan cuando se aprueban las salidas entregables. Por el contrario la actividad requiere de tiempo y recursos financieros para llegar a alcanzar los objetivos deseados dentro del proyecto.

    ResponderEliminar
  19. Una fase es la culminación y aprobación de una o más salidas de entregables, y una actividad de proyecto es un trabajo que requiere de tiempo y recursos para su terminación, están interrelacionados en una secuencia lógica.

    ResponderEliminar
  20. FASE: es un conjunto de actividades que se culminan cuando se verifican, entregan o supervisan dando paso así a otra fase o etapa.
    ACTIVIDAD: es una acción que requiere de recursos (económicos, materiales, humanos, etc.) tiempo y forman parte de las fases o etapas.

    ResponderEliminar
  21. la actividad es una tarea o conjunto de tareas con un fin y la fase es un conjunto de actividades que nos ayudan a alcanzar un objetivo

    ResponderEliminar
  22. Fase De Proyecto: Conjunto de actividades que se realizan dentro de los proyectos y que se dividen en partes para verificar si el proceso que se lleva es el adecuado para poder ir al siguiente paso..

    Actividad De Proyecto: Es el conjunto de herramientas con las que se cuenta para poder llevar a cabo el proyecto desde lo economico, mano de obra etc.

    ResponderEliminar
  23. ......... para tener el resultado deseado es importante tener en cuenta que los proyectos se deben de partir en fases y claro, tener lo necesario para poder llevar a cabo el proyecto.

    ResponderEliminar