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viernes, 19 de agosto de 2011

Rol del Administrador de Proyectos

Mencione las diferentes caraterísticas y disitintos papeles del Administrador de Proyectos. Dé un breve comentario.

18 comentarios:

  1. es el individuo responsable de que se lleve a cabo el proyecto, y de obtener los mejores resultado, pues este es el que tiene a su cargo el equipo que va a llevar a cavo el proyecto.
    debe de ser líder, bueno para comunicarse con su equipo de trabajo, innovador, capacitado para resolver problemas, y sobre todo saber trabajar bajo precion.

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  2. características. liderazgo, visionario, competente, decidido, comunicador, motivador, creativo, innovador, y que se identifique con la organización.

    debe desempeñar su papel en las habilidades técnicas y administrativas, humanas, conceptuales, y habilidades de diseño.

    un buen gerente tiene que poseer todo lo anterior ya que si solamente ven los problemas, fallarán. en cambio, se debe tener la habilidad de generar una solucion práctica a un problema y así serán exitosos.

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  3. Características: Liderazgo a través del ejemplo, visionario, técnicamente competente, decidido, buen Comunicador, buen motivador, apoya a los miembros del equipo, promueve nuevas ideas, orientados a objetivos, resuelven problemas y priorizan, innovadores, trabajan bien bajo presión, identificados con la organización.
    Papeles del Administrador: Habilidades Técnicas, Habilidades Humanas, Habilidades Conceptuales, Habilidades de Diseño.
    Para poder ser un buen administrador de proyectos debe tener las características y los distintos papeles antes mencionados para que el proyecto sea ejecutado con éxito.

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  4. Caracteristicas: liderazgo, visionario, competente, decidido, comunicador, motivador, creativo, innovador.
    Habilidades: humanas, tecnicas, conceptuales, diseño.etc.
    estas son las principales caracteristicas y papeles que debe de tener y realizar un administrador de proyectos.
    considero que el buen administrador debe de ser capoaz de actuar en el momento preciso y tomar las decisiones correctas ya que de esto depende el exito o el fracaso en si del administrador.

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  5. CARACTERISTICAS
    • Liderazgo a través del ejemplo
    • Visionario
    • Técnicamente competente
    • Decidido
    • Buen comunicador
    • Buen motivador
    • Apoya a los miembros del equipo
    • Promueve nuevas ideas
    • Orientados a objetivos
    • Resuelven problemas y priorizan
    • Innovadores
    • Trabajan bien bajo presión
    • Identificados con la organización
    Además debe poseer:
    HABILIDADES TÉCNICAS que comprende: buenas prácticas en la administración de proyectos, administración financiera contable, Coaching y trabajo en equipo, compras y adquisiciones, mercadeo y ventas, contratación y leyes comerciales, enfoque sistemático, capacidad de análisis y pensamiento crítico, entre otras.
    HABILIDADES HUMANAS: comunicación eficaz, habilidad de lograr que se hagan las cosas, liderazgo, motivación, negociación y resolución de conflictos, resolución de problemas.
    HABILIDADES CONCEPTUALES: para reconocer los elementos relevantes de una situación, y para entender las relaciones entre los elementos.
    HABILIDADES DE DISEÑO: habilidad para resolver problemas de manera que beneficie a la empresa. Tener la habilidad de un buen ingeniero de diseño para generar una solución práctica a un problema.
    LIDERAZGO: Establecer dirección, alinear las personas, motivar e inspirar.
    COMUNICACIÓN: involucra el intercambio de información, esta puede ser escrita y oral, escuchar y conversar, interna (dentro del proyecto) y externa (al cliente, a los medios, al público), Formal, Vertical (arriba y abajo en la organización) y Horizontal (con los compañeros de trabajo).
    NEGOCIACION: alcance, costo y objetivos de la programación, cambios al alcance, términos y condiciones, asignaciones, recursos.
    RESOLUCION DE PROBLEMAS: combinación de la definición de problemas y la toma de decisiones.
    Es necesario que un administrador de proyectos cuente con estas características y habilidades para que los proyectos y en todas las tareas que realice tenga éxito.

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  6. CARACTERISTICAS DE UN ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
    • Debe ser líder
    • Técnicamente competente
    • Buen comunicador
    • Buen motivador
    • Innovador
    • Trabaja bien bajo presión
    • Identificados con la organización
    Además debe poseer:
    HABILIDADES TÉCNICAS, HABILIDADES HUMANAS, HABILIDADES CONCEPTUALES, HABILIDADES DE DISEÑO, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN, NEGOCIACION, RESOLUCION DE PROBLEMAS.

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  7. El rol del administrador de proyectos es muy importante en todo el proceso que conlleva un proyecto, pues requiere de la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de proyectos de manera que se cumplan los objetivos del proyecto, de allí la importancia del papel del administrador de proyectos ya que sin él se carecería de una eficiente y eficaz aplicación del proceso que implica un proyecto; careciendo de lo anterior no se podría lograr el éxito deseado y el administrador no estaría cumpliendo se rol.

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  8. los roles que debe cumplir son:
    Debe tener liderazgo
    debe tener facildad de comunicacion
    debe de motivar e incentivar al logro de los objetivos del proyecto.
    siempre debe ir adelante y prever cualquier acontecimiento.
    se debe de identificar plenamento con la organizacion a la que pertenece.
    tambien debe de poseer: habilidades humanas, conceptuales y tecnicas, esas ultimas para saber interpretar, manejar modelos matematicos y estadisticos, saber trabajar en equipo, y la capacidad de visualizar un proceso productivo.
    tambien debe de contar con las herramientas necesarias para ralizar su trabajo.
    con todo esto se asegura el éxito en ejecucion de un proyecto.

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  9. CARACTERÍSTICAS DE UN ADMINISTRADOR DE PROYECTOS: Liderazgo atreves del ejemplo, visionario, técnicamente competente, decidido, buen comunicador, buen motivador, apoya al equipo del proyecto, promueve buenas ideas, orientado a los objetivos, resuelven problemas, es innovador, trabaja bien bajo presión, se identifica con la organización.
    PAPELES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS:
    * Habilidades técnicas
    * Habilidades Humanas
    * Habilidades Conceptuales
    * Habilidad de diseño
    * Liderazgo
    * Motivador
    * Negociador
    * Resolución de Problemas
    Un buen administrador de proyectos, competente y responsable, debe de llenar todas estas características, así mismo desempeñar estos papeles, para que su imagen sea fuente de motivación para el equipo del proyecto y se sientan comprometidos a alcanzar la meta del proyecto.

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  10. El administrador de proyectos es el responsable de coordinar tiempo, costos y verificar el nivel de calidad involucrados para obtener el objetivo deseado.
    Para poder cumplir con esto es necesario que esta persona cuente con ciertas características como: liderazgo, competencia, decisión, visionario, motivador, estar orientado a objetivos, estar acostumbrado a trabajar bajo presión, resolver problemas y priorizar la resolución de los mismos y tal vez el más importante estar identificado con la organización para estar involucrado con el logro de las metas establecidas.
    Estas características ayudan al Administrador de proyectos pues el desempeña distintos papeles durante el desarrollo del mismo como lo es: ser un buen negociador; un excelente comunicador en todos los niveles; un buen líder que pueda llevar la dirección adecuada, que pueda alinear al personal y que motive e inspire al equipo de trabajo; debe saber priorizar los problemas y poder solucionarlos lo más adecuado posible; también es necesario contar con habilidades de diseño, conceptuales, técnicas, administrativas y tal vez la más importante la habilidad humana ya que en muchas ocasiones el don para manejar adecuadamente a las distintas personas con que se debe tratar puede ser la diferencia para obtener un proyecto exitoso.

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  11. ES LA PERSONA RESPONSABLE DE LA CORDINACION DE LAS ACTIVIDADES DE UN PROYECTO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL MISMO.
    CARACTERISTICA: RESPONSABLE, BUEN MOTIVADOR, APOYA A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO, TRABAJAN BIEN BAJO PRESION.

    PAPELES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS:
    * Habilidades técnicas
    * Habilidades Humanas
    * Habilidades Conceptuales
    * Habilidad de diseño
    * Liderazgo
    * Motivador
    * Negociador
    * Resolución de Problemas
    Un buen administrador de proyectos, competente y responsable, debe de llenar todas estas características, así mismo desempeñar estos papeles, para que su imagen sea fuente de motivación

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  12. Características: Liderazgo a través del ejemplo, visionario, decidido, comunicador, motivador, orientados a objetivos, innovadores, identificados con la organización, resuelve problemas y priorizan. Además debe de tener las habilidades técnicas, humanas, conceptuales y de diseño.

    El administrador de proyectos debe de cumplir con las características y habilidades, para poder llegar a coordinar a través del equipo del proyecto y así darle una culminación exitosa y satisfactoria para los clientes/usuarios.

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  13. Un administrador de proyectos es aquel que tiene la responsabilidad de implementar una coordinacion tiempo, costos , calidad para que haya un buen resultado, implemtnando las tecnicas para asi poder obtener un buen resultado al final del pruyecto.
    asi mismo esto llevaa que las personas tengas alguans caracteristicas como lo son: liderazgo, competencia, decisión, visionario, motivador, estar orientado a objetivos, tambien tiene que tener que trabajar con disciplina para la obtencion de buenos resultados, para resulver algun inconveniente que se les presente a lo largo de el proyecto tambien dentificado con la organización para una mejor realizacion del proyecto y sus logros a realizar, tambien características a que un buen administrador de proyectos llegue a realizar un buen funcionamiento de proyectos durante ete laborando para la empresa cumpliendo con los estandares establecidos para el y dar una buena imajen para la empresa como tambien de su persona dado que sei llega ra ser un buen lider llevara una buena direccion adecuada, lo cual le permitira darles a demostrar a sus compañeros que trabajando en orden se obtienen buenos resultados como tambien abilidades de diseño, conceptuales, técnicas, administrativas lo cual establecera una mejor la elaboracion de un proyecto

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  14. Excelencia en las actividades básicas del día a día: actúa apasionadamente, es optimista, motiva y valora a su gente, demuestra sus valores en pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

    2. Excelencia en relaciones personales: el liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianza duraderas y genuinas.

    3. Adaptación al cambio: Heráclito dijo “Lo único constante en el universo es el cambio”, y eso es lo que pasa en el mundo de los negocios hoy. Los líderes no dirigen personas, sino que tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.

    4. Eficacia personal: se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, “para la pelota”, tiene momentos de reflexión
    solo o sola.

    5. Creatividad e innovación: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más
    que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Se debe crear e innovar pensando
    en la ejecución desde un principio.

    6. Ser el entrenador del equipo: aconseja, observa cosas que se pueden mejorar, comparte experiencias pasadas
    generosamente. ¿cómo te das cuenta que sos un buen coach? Si un miembro de tu equipo te pide que presencies una de sus presentaciones al cliente para que le digas qué cosas se pueden mejorar, te está pidiendo que seas su coach.

    7. Conciencia social: el proyecto contribuye a la organización, la organización contribuye a la sociedad

    ROLES DE UN ADMINISTRADOR SON;
    Liderazgo a travez del equipo
    Visionario
    Competente Tecnicamente
    Decidido
    Comunicador, Motivador, promueve nuevas ideas, orientado hacia objetivos, Invovador.

    Esta persona se encarga de resolver los problemas y de aprovechar las oportunidades que se cruzan dentro de la organización. Esta persona es una extensión del administrador general y por lo mismo debe tener una visión general.

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  15. Las caracteristicas principales que debe tener el administrador de proyectos son: conocimientos, habilidades que deberá poner en practica en el proyecto que se trabajara. Debe de tener claros sus objetivos y las estrategias que utilizara para el proyecto que emprenderá. Ademas debe de ser una persona responsable en todos los sentidos y saber delegar decisiones que sean necesarias.

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  16. El administrados de proyectos es la persona elemental enla realización de un proyecto ya que es el responsable de que se lleve a cabo todo el proceso a realizar, y lograr lógicamente el mejor resultado y satisfacción de necesidades. El administrador de proyectos eslíder, tener una comunicación fluida con su equipo, ser innovador, tener la capacidad para la resolución de problemas, ser responsable en su trabajo, se eficiente y eficaz, hacer las cosas bien y en el tiempo estipulado.

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  17. Un buen administrador no significa que sea un Super Hombre..... ho... una Super Mujer... Un buen administrador es aquella persona que toma todo el recurso que posee en sus manos.....la transforma y obtiene sorprendentes resultados llevando a todas las personas que estan a su alrededor a obtener mas que un beneficio una satisfaccion.

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  18. La administración de proyectos es utilizado por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo determinado. para organizarlo
    se subdivide en fases, aéreas de conocimiento y procesos, Ver mas en http://www.elephant-project.com/

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