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miércoles, 17 de agosto de 2011

Otros Aspectos a Considerar

Compañeros mencionen, aparte del Costo y Tiempo, ¿Qué otros aspectos se deben considerar para la buena Administarción de Proyectos y por qué?

21 comentarios:

  1. para la buena administracion de un proyecto se deben de tener a las personas adecuadas que puedan ejecutar las actividades del proyecto para que no se fracase en el mismo, la comunicacion tanto escrita como verbal es fundamental en cada uno de los procesos ya que si no existe comunicacion no hay orientacion en las actividades, el riesgo saberlo llevar o administrar nos llevara a cumplir nuestros objetivos y por ultimo tener en cuenta las compras y adquisiciones establecer puntos de compra y a proveedores que sabremos que no nos van a fallar para que todas las actividades del proyecto se ejecuten de una manera adecuada.

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  2. considero que se debe de contar con un buen equipo de trabajo calificado y capaz de desempeñarse eficientemente en su puesto de trabajo ya que esto hace a que los objetivos sean alcanzados y asi llevar por un buen camino la realizacion del proyecto.
    Ademas se debe de hacer un analisis minucioso de las compras y adquisisciones ya que esto hara que el presupuesto no sea demasiado alto y por consecuente los costos sean menores.

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  3. RECURSO HUMANO:
    ES NECESARIO REALIZAR LA SELECCION DE PERSONAL ADECUADO PARA DESARROLLAR DICHO PROYECTO, DESDE LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA Y CALIFICADA, YA QUE EN ELLOS RECAE LA RESPONSABILIDAD DEL PROCEDIMIENTO.
    COMUNICACION:
    ES IMPORTANTE YA QUE COMO SE DICE, TODOS DEBEN HABLAR EL MISMO IDIOMA, ESTAR EN LA MISMA SINTONIA, DEBE HABER COMPRESION SOBRE LO QUE DICE EL ADMINISTRADOR DEL PROYECTO HACIA SUS COLABORADORES.
    ADMINISTRACION DE RIESGO:
    SE DEBEN CONSIDERAR LOS CONTRATIEMPOS.
    COMPRAS Y REQUISICIONES:
    SE DEBE UTILIZAR MATERIA PRIMA DE LA MEJOR CALIDAD, ESTO FACILITA ENORMEMENTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO. HAY QUE CONTRATAR EMPRESAS RESPONSABLES Y SERIAR PARA QUE NO FALLEN EN LA ENTREGA DE MATERIA PRIMA.

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  4. Es importante considerar:
    RECURSOS HUMANOS: es necesario identificar los roles, las responsabilidades y las relaciones de comunicacion, pues esto permite crear el Plan d Recursos Humanos que se va a utilizar.
    COMUNICACION: debido a que es importante saber cuales son las necesidades de comunicacion y la forma de dar a conocer la informacion.
    ADMINISTRACION DEL RIESGO: es necesario conocer las posibilidades de riesgo; realizando una identificacion, analisis, planificacion y monitoreo, pues de esta manera se estara preparado para enfrentarlo en caso se presente el riesgo esperado.

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  5. a parte del tiempo y costo para una buena administración de proyectos están también lo que es:
    recursos humanos
    comuniccion
    administración de riesgo
    en la primera es muy importante para poder tratar con personas, ya que ahy que darles a conocer cuales son sus responsabilidades dentro de la empresa como darle a conocer cuales son sus derechos dentro de la misma
    comunicación dar a conocer exactamente cuales son sus atribuciones dentro del proyecto
    y por ultimo la administración de riesgo tratar de estar precavidos en cualquier riesgo que se pueda dar en el camina de elavoracion o ejecución del proyecto.

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  6. RECURSOS HUMANOS, LA COMUNICACION, ADMINISTRACION DE RIESGOS Y LAS COMPRAS Y LAS ADQUISICIONES. estos son aspectos a considerar con el fin de tener recurso humano calificado, para asignar bien los recursos, para que el proyecto sea de calidad, para que el proyecto se entregue a tiempo y con el costo presupuestado, además, de contar con el mejor proveedor de los diferentes recursos materiales.

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  7. • Orden porque podemos tener un control más claro ante la papelería, los insumos, las bodegas.
    • Limpieza porque nos ayuda a trabajar en un ambiente más propicio.
    • Seguridad porque garantiza la integridad de la persona y del proyecto.
    Como también ya los vistos en clase
    • Recursos Humanos porque debemos contar con personas capaces para cada función.
    • Comunicación porque hablando y escuchando lo necesario podemos entender mejor lo que se necesita
    • Riesgos porque uno nunca sabe cuando algo puede dar un giro al proyecto y el administrador de proyectos debe estar atento a estos.
    • Compras y adquisiciones porque debemos contar con un plan para adquirir solo lo necesario para que no sobre y mucho menos falte.

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  8. Se deben considerar los siguientes aspectos:
    RECURSO HUMANO: puesto que no es posible realizar un buen trabajo si no se cuenta con el personal adecuado y capacitado. Para reclutar y contar con el mejor personal se deben realizar manuales de funciones y de procesos, con esto se evitará usurpación de funciones y además facilitara la labor de reclutamiento.
    LA COMUNICACIÓN: se deben elaborar planes de comunicación para que cada involucrado e interesado en el proyecto puedan conocer que deben hacer, a quién deben rendir cuentas y cuenten con la información necesaria.
    ADMINISTRACION DEL RIESGO: implica identificar los riesgos que enfrentan y realizar planes para minimizar los efectos que estos riesgos puedan representar. Los riesgos pueden ser: de recursos humanos, organización, requerimientos, estimación y tecnológicos.
    COMPRAS Y ADQUISICIONES: se debe realizar un plan de compras y adquisiciones para así tener un mejor control y poder documentar los requerimientos del producto, servicio y requerimientos de resultado, además este plan ayudara a conocer mejor a los proveedores.

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  9. RECURSO HUMANO: considero que es necesario tener el más calificado recurso humano para no caer en retrasos, y que el producto final sea eficiente y de calidad. COMUNICACION: con una comunicación clara podremos obtener lo que necesitamos ADMINISTRACION DEL RIESGO: se debe identificar, analizar, planificar y monitorear el riesgo, pues al momento de presentarse algún problema ya lo tendremos solucionado

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  11. Los usuarios: pues estos son los que hacen los requerimientos que debe contener el proyecto y si no se comprenden estos requerimientos y no se llega a un consenso no se podría iniciar el proyecto y por ende tampoco los procesos siguientes.
    La planificación de actividades o tareas: si no se realiza una planificación y programación adecuada con respecto a esto, nadie sabrá que hacer y como hacerlo.
    La definición y planteamiento del problema: si no se realiza de manera correcta no se tendrá claro ni como comenzar el proyecto
    Planteamiento de objetivos: si los objetivos no son claros y específicos no se tendrá el horizonte de lo que se desea alcanzar.

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  12. estos son:
    los RRHH: que deben ser capaces de ejercer la actividd que se les asigne.
    la comunicacion: que es vital para el desenvolvimiento de actividades dentro de cualquier proyecto.
    administracion del riesgo: la manera de prever y tner pesente que siempre existe la posibilidad de que una cosa ocurra o no.
    compras y adquisiciones: para tener presente que solo se debe de adquirir lo necesario y no hacer gastos extras para no aumentar gastos.

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  13. Los aspectos a considerar para una buena Administración del proyecto son:
    • Recursos Humanos: identificación del equipo del proyecto para establecer el plan de recursos humanos del proyecto.
    • Comunicación: definir los niveles jerarquicos para que exista un pleno conocimiento de a quien se debe informar.
    • Administración del Riesgo. Identificación de los riesgos para reducir sus efectos sobre el proyecto, implica la elaboración de un plan de contingencias.
    • Compras y Adquisiciones. Identificación y contratación de proveedores
    Estos aspectos deben ser considerados, ya que permitirá que el proyecto se ejecute de acuerdo a lo planificado, previniendo posibles riesgos.

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  15. Para la buena administración de proyectos debemos considerar otros aspectos como:
    * Recursos Humanos: Se debe de tomar en cuenta que personal se seleccionara para la ejecución del proyecto ya que son ellos los encargados de llevarlo a cabo.
    * Comunicación: Es un aspecto muy importante a considerar ya que con una muy buena comunicación entre las personas involucradas en el proyecto se tendrá una mejor sintonía de lo que se está haciendo.
    * Administración del Riesgo: Es poder identificar los riesgos que puedan surgir y establecer un plan para minimizar sus efectos sobre el proyecto.
    * Compras y Adquisiciones: Se debe de elaborar un plan de compras y adquisiciones para poder establecer que materiales son los que se utilizaran y que empresas serán las responsables de realizarlas tomando en cuenta la calidad y los proveedores potenciales.

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  16. Aparte del Costo y tiempo, debemos tomar en cuenta al Recurso Humano, ya que son la base para la realización de un proyecto, tambien la comunicación, ya que sin comunicación no se podría realizar nada, es importante considerar tambien la administración del riesgo, ya que el reisgo es la posibilidad de que algo salga mal y si no consideramos este aspecto puede perjudicarnos y afectar el proyecto y por último es importante considerar también las compras y adquisiciónes ya que debemos tener un plan de compras el lugar en donde se van a adquirir para que no nos falte nada y esto no vaya a perjudicar el proyecto.

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  17. RECURSOS HUMANOS, LA COMUNICACION, ADMINISTRACION DE RIESGOS Y LAS COMPRAS Y LAS ADQUISICIONES. estosas con caracteristicas que se tienen que tomar muy encuanta dado que los recursos humanos son importantes ya que con esto se puede tener un bune personal, asi mismo la comunicacion si se da bien el mesaje se pueden obtener buenos resultados, asi mismo el factor riesgo en todo empresa existe pero es alguo que se puede mejorar con el transcurso del tiempo las comparas tambien imfluyen ya que si se realiza un buena compra de equipo ,etc, la empresa obtendra resultados ya sean buenos o malos y se adquirio un buen equipo esto ayudara a la empresa a crecer mas y producir masy obtenr una buena eloracion del proyecto. ingrid estrada

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  18. Aparte del costo y tiempo, en todo proyecto se debe considerar lo siguientes:
    -Recursos con que se cuenta tanto materiales como humanos
    - Presupuesto establecido
    - Enfoque de trabajo
    - Metas

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  19. otros aspectos a considerar para una buena administracion de proyecto es;
    RECURSO HUMANO; contar con un buen persal capacitado, para un buen desarrllo dentro de ello.
    LA COMUNICACION; para que la informacion que hay entre ellos sea fluida para tanto para lo interesados del proyecto como entre ellos mismos.
    ADMINISTRACION DE RIESGO; en este tipo de administracion se debe contemplar un plan para la reduccion de los desastres o defectos que puede haber dentro del proyecto.

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  20. RECURSOS HUMANOS.
    COMUNICACION.
    ADMINISTRACION DEL RIESGO.
    Los aspectos mencionados son sumamente importantes que deben considerarse porque sin el recurso humano no es posible realizar el proeycto y se necesita de gente capacitada y dedicada a ello, asi mismo se debe teenr una comunicación idónea para así no perder ni un solo detalle de lo que se está realizando y con respecto a la administración del riesgo es elemental conocer esas posibilidades analizando planificando y monitoreando, para poder enfrentar el riesgo que se presente.

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  21. Los aspectos a considerar para una buena Administración del proyecto son:
    Nos concentraremos en los Recursos Humanos... Creo que esta es una de las bases de importancia para llevar a cabo un proyecto,ya que una vez aprobado el proyecto todo depende de estos y de la buena administracion que tengan durante todo el proceso.

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